Expocómic 2012

22 nov 2012

|
¡Buenas noches!

Hoy traemos el anuncio del Expocómic 2012, que como todos los años se celebra a primeros de diciembre siendo este año del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Madrid.


Como podéis ver, en el cartel aparece como lugar de celebración del Expocómic el Pabellón de cristal, emplazamiento donde lleva haciéndose unos añitos ya. 
Este año sin embargo y por esto no hemos anunciado el evento hasta hoy, la dirección cambia y es que debido al desafortunado accidente del Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cerró el Pabellón de Cristal, situado cerca de allí por motivos de seguridad, por lo que el Expocómic se ha visto obligado a cambiar de lugar de emplazamiento, siendo el Matadero Madrid el acogedor de este año provisionalmente.


Os dejamos con la nota de prensa oficial (y las palabras de Emilio Gonzalo, director del evento):

Madrid, 21 de noviembre de 2012. El XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012 ya tiene nueva ubicación: las instalaciones de Matadero Madrid. El traslado, obligado por el Ayuntamiento de la capital tras la tragedia ocurrida en el recinto del Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, se debe a la revisión de las medidas de seguridad en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, que debía acoger el evento. Desde la Asociación Española de Amigos del Cómic, entidad organizadora del Salón, se acepta este emplazamiento «con la responsabilidad que nos corresponde», en palabras de Emilio Gonzalo, presidente de la AEAC. «Nos toca redoblar esfuerzos para tenerlo todo preparado en apenas una semana, aunque el apoyo que nos han mostrado desde los más diversos sectores a lo largo de los últimos días nos aporta el impulso necesario. Quiero agradecer en nombre de la Asociación las incontables muestras de cariño que hemos recibido tanto de aficionados como de artistas, periodistas y libreros, que han sabido obviar las molestias de este cambio de última hora comprendiendo que es algo totalmente ajeno a nosotros. En esta ocasión, más que nunca, Expocómic nos pertenece a todos. ¡Allí nos vemos!».

Pues bien, ya os contaremos como es este lugar en la crónica que haremos post-evento y cuál es nuestra opinión.


En su nueva página oficial (recién remodelada) podréis encontrar toda la información acerca del evento, actividades, horarios, concursos, etc. No olvideis que el Domingo es el concurso de Cosplay asique ¡no os lo perdáis si vais!

Queremos destacar que este año, aparte del conocido acuerdo con Renfe para ofrecer un billete un 30% más barato, ha firmado un acuerdo con Iberia, por lo tanto, todos los que necesitéis de avión para llegar a Madrid tenéis un descuento de ¡hasta el 50%!

¡No olvidéis echarles un vistazo a todas las actividades que realizarán antes de ir!

¡Un saludo y nos vemos en Madrid!

Post por Ai-chan

0 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!