Crónica II Jornadas de manga y Ocio Alternativo de Burgos

1 ago 2012

|
¡Buenas tardes!

Los pasados 7 y 8 de Julio nuestros amigos de ACNIL realizaron en Burgos sus II Jornadas de manga y Ocio Alternativo en el centro de creación musical, El Hangar.


Tras el éxito de las primeras jornadas, el año pasado, los burgaleses decidieron repetir la experiencia con muchas más actividades y más asistentes.


El espacio de "El Hangar", es un centro con dos pisos, muy espacioso y luminoso, que cuenta con un amplio escenario y una sala de proyección, estando distribuído de la siguiente manera: en el primer piso estaba el escenario, el Maid Café, la Sala de Proyecciones, el Espacio Central (con tiendas y stands) y en el segundo piso estaba la Zona de Juegos de Mesa, el Espacio de Lectura, la Zona de Videojuegos y la Zona de Juego de Cartas. 

También se llevaron acabo algunas actividades, como el Softcombat, a la entrada de "El Hangar" donde habia una especie de “foso”.


Los asistentes pudieron disfrutar de una gran cantidad de torneos y concursos: concurso de Cosplay, de Karaoke, de Cover Dance y Pintura Rápida; torneos de Magic, de Juego de Tronos, Bang! y más juegos de mesa y también torneos de videojuegos como Tekken, Soul Calibur y Super Smash Bros. Sin olvidar actividades como La Isla Prohibida “Gigante” de el Pacto de las Janas , las proyecciones de “Un Paseo por Japón” de Raúl Vela “Razi” o el Desfile de Moda Japonesa Lolita.


Además este año Salamanga asistió por primera vez como colaborador al evento, con un pequeño stand de muestra y un par de actividades: un  juego de diana y dardos con unas divertidas espadas hinchables de DOFUS cortesía de Ankama y demostraciones del juego "La danza del huevo",  así como torneos del mismo.


Respecto al concurso de cosplay, los ganadores fueron los chicos "Furrys" que aparte de hacer una divertida actuación, se merecían el premio solo por llevar esos trajes durante los dos días con el calor que hacía.

¡Esperamos que después de leer lo bien que lo pasamos en este evento no dudéis ir el año que viene!


¡Un saludo!

¡Nos leemos en la próxima crónica!



Post por Ai-chan y Matacukis
Fotos de Salamanga y ACNIL

0 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!