¡¡¡¡ Empieza la Liga de Jálabol !!!!

3 ago 2011

|
Buenas tardes:

Una de las actividades que la Asociación Juvenil Salamanga realiza es la puesta en práctica del Jálabol, pero realmente ¿Qué es el Jálabol?


 El "Jálabol" o llamado en Francia "Boufbowl", es un juego-deporte donde se enfrentan 2 equipos compuestos de 5 jugadores que intentarán marcar 5 goles para ganar el partido llevando la "Jalabola" al extremo del campo enemigo.

Este deporte es practicado en los mmorpgs denominados "Dofus" y "Wakfu" de la empresa francesa Ankama. También podemos ver una práctica de este deporte en la serie de animación francesa " Wakfu" que actualmente se emite a través del canal de televisión Boing, perteneciente a Telecinco, los fines de semana y actualmente esta en beta el juego táctico de boufball en francés aunque también podemos practicarlo en el juego en flash web "Wakfu Les Gardiens"





 









Gracias a Ankama vamos a poder realizar con éxito una liga con un torneo final de Jálabol durante todo Agosto y Septiembre, también se iba a realizar un gran Torneo en Badalona pero desgraciadamente no se va a poder llevar a cabo (tendremos que esperar al próximo año).


Volviendo al tema de nuestra liga, el primer partido se llevará a cabo este Viernes día 5, donde conoceremos las reglas, veremos algunos ejemplos, practicaremos con la jalabola, montaremos los equipos y desarrollaremos el primer partido.

Además un día realizaremos un Taller para poder crear tus propios escudos defensivos para tu equipo.

Los equipos dependiendo de la cantidad serán de 3 o 5 participantes.


El lugar será los jardines del Campus Unamuno en Salamanca y conformen abran la "Aldehuela" nos trasladaremos allí.


Venid con ropa de deporte, nada de minifaldas ni tacones, ya que aunque el deporte no exige una interacción física de alto nivel, puedes mancharte con el cesped.

De todas maneras tenemos habilitados lugares donde poderos cambiar de ropa, asique si lo deseaás, podeés traeros el chandal en una bolsa de deporte y te puedes cambiar allí.

La hora será a las 18.00 pm del Viernes 5 de Agosto en la Casa del Estudiante de Miguel Unamuno.

¡Os esperamos!


Post redactado por Salamanga
Fotos oficiales de Ankama

0 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!