Actividades Valladolid ASOFED

15 jul 2011

|

¡Buenas tardes!

Los organizadores del Salón del Cómic y Manga de Valladolid, ASOFED, tienen programadas varias actividades para este mes de Julio relacionadas con el mundo del cómic, del manga y del cosplay.

En primer lugar, los días 23 y 24 se realizarán unas jornadas de Cómic y Manga a raíz de la celebración de la VI Feria del Disco y V Salón del Cómic de la localidad burgalesa de Aranda de Duero que se incluyen en la XXVI Semana Joven de dicha población. 

El evento se celebrará en la Calle Isilla (soportales Junto a la Casa de Cultura) con el siguiente horario:

Sábado23 de Julio de 12h a 21h.
Domingo 24 de Julio de 2011 de 12h a 20,30h.

La inauguración oficial será el Sábado 23 a las 12 horas, seguida de un desfile de cosplay por las calles céntricas de la población que contará con la presencia de varias asociaciones de manga disfrazados de personajes de cómic y manga.

El evento contará con talleres de Cómic, a cargo de la ilustradora vallisoletana Lidia Fernández, de Origami y de Papercraft. 


Podréis encontrar toda la información acerca del evento en las páginas web:




Además, para los residentes en Valladolid, ASOFED ha dispuesto un bus-manga gratuito para poder acudir a tal evento. Las plazas son limitadas y es imprescindible ir de cosplay para tener plaza, así como derecho a un ramen y otras sorpresas, tras participar en un desfile por las calles céntricas de la localidad burgalesa.


En segundo lugar, los días 28, 29 y 30 de Julio la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el periódico "El Norte de Castilla" ha organizado diversos cursos de verano entre los que se encuentra uno dedicado al dibujo de cómics: "El cómic, el diseño y la ilustración. De lo lúdico al ámbito profesional"


La inscripción en el curso es gratuita, siendo éste conducido por el presidente de ASOFED y director del     Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, Carlos Ramírez.

Se celebrará en el Museo Patio Herreriano y participarán como ponentes los reconocidos ilustradores-pintores-dibujantes Jesús Redondo, Marc Rueda, Santiago Bellido y Miguel Ángel Soria, así como la calígrafa Akiko Sawada.

Para más información visitar los siguientes enlaces:




¡Muchas suerte con las actividades y un saludo!


Post redactado por Kite y Ai-chan


0 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre nosotros!

Mi foto
Somos una asociación de Salamanca dedicada al mundo del manganime, cosplay, videojuegos y al ocio japonés. Si quieres saber más ¡únete!